Déjalo pasar

“Si tu crees que sentirte mal o preocuparte lo suficiente cambiará un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad”
La culpa es una de las emociones más inútiles, con ella, dejas de vivir el presente, inmovilizado por el pasado, a veces hay quien se trata a si mismo como si fuese malvado por naturaleza, negándose a tratarse con la generosidad con que tratan a los demás.
El perdón, por tanto, es un tema apremiante. Saber reconocer el sentimiento de culpa en cuanto llega y rápidamente, aprender a perdonar.
Es usual sentirse responsable o albergar dolor por un acontecimiento pasado, con rencor hacia uno mismo; pero la herida, mientras siga abierta, continuará socavando tu resistencia y deformando los sentimientos hacia ti mismo, dejándote colgado sin perdón ni liberación, sin poder seguir caminando.
El Dalai Lama dice:” Perdonar significa que ya no albergas odio contra otra persona ¿Por qué tener odio ni resentimiento hacia los demás? Eso sólo destruye tu paz mental y tu salud, es una forma de autotortura”.
No te declares la guerra a ti mismo, puedes mostrar hacia ti la misma comprensión, compasión y bondad que mostrarías con otra persona. Reconcíliate contigo mismo. Deja atrás el pasado y sigue adelante.

Perdonar significa reemplazar el sentimiento con el fin de seguir adelante, obtener de nuevo armonía
¿Te estás castigando a ti mismo? ¿Te estás sintiendo despreciable por lo que haya podido suceder o por el daño que le has podido hacer a alguien? ¿Acaso no vas a sentirte merecedor de todo bien en tanto no pierdas peso, no dejes de fumar o no realices determinado cambio?
Sentirte digno es esencial para que te sientas en paz. Y tu tienes que sentirte en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario