Regaliz. Esta raiz (Glycyrrhiza glabra) contiene sustancias naturales con acción antiinflamatoria, similar a la de los glucocorticoides. En el caso de que se utilice cortisona, por ejemplo en el asma, lo que hace es aumentar su acción antiinflamatoria a la vez que reduce los efectos secundarios en otras zonas del cuerpo.
Grosellero negro. Este arbusto es rico en flavonoides y produce una suave estimulación de las glándulas suprarrenales. Se indica en alergias estacionales. Té verde. Es otra planta de origen chino que puede ser beneficiosa en caso de asma debido a sus componentes antioxidantes y, sobre todo, a la presencia de teofilina.
Aromaterapia: También los aceites esenciales de algunas plantas pueden ayudar en las alergias; para aliviar la congestión nasal, puede aplicarse en la zona de los senos nasales unas gotas de un preparado a base de lavanda,, tomillo, hinojo, eucalipto o ciprés, diluidos en aceite de almendras. También pueden usarse estos aceites para hacer inhalaciones, vertidos en agua recién hervida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario